Aquel cielo que, silencioso, se cierne sobre mi ciudad

jueves, 17 de septiembre de 2009

Foto de David Campos Dávila



Aquel cielo que, silencioso, se cierne sobre mi ciudad


            Era otoño en la muerte                                                   .
Era Lima aterrida de otoño bajo azules vómitos de nieve-

GUILLERMO CHIRINOS CÚNEO



El cielo gris de Lima
ese etéreo humo/ velo blanco que nos prohibe ver el mar de peces alados
que discurre sobre nuestras cabezas
ese vientre de burro que se extiende desde menos aquí hasta más allá
ese irritante cielo nube que me acompaña en las mañanas cuando menos soporto la luz
( maldito/ bendito complejo de vampirismo)
que sin embargo admiro por su inmutable/ caleidoscópico ser
que me llueve desde arriba
que yo miro desde abajo
cuando camino
cuando voy en carro
cuando llego tarde a clase y me recuesto en el jardín de atrás
que escapa de mí/ me sigue todo el día

Pero a pesar de todo siempre/nunca es el mismo para mis/tus ojos.

2 comentarios:

David Campos Dávila dijo...

recuperado del sueño, te comento los versos, que hace tiempo esperaba leer, sobre ese cielo que también es el de mi ciudad, de 5 versiones hechas (y todas buenas), es un excelente poema, que tambien refleja mi sentimientos hacia ese cielo gris de todos los dias...muy bueno este poema, la verdad, es el que mas me ha gustado de los que he leido de ti

David Campos Dávila dijo...

cierto..me da gusto que mi foto te haya servido para escribir tu poema